La terapia de pareja no es algo que se vea de manera exhaustiva en la universidad. Durante la carrera, la formación va dirigida principalmente a la psicopatología: ansiedad, depresión, esquizofrenia, adicción, etc. Sin embargo, no se explica que en toda terapia psicológica, se hace terapia de pareja, independientemente de si el paciente acude a consulta por un problema individual o por problemas en su relación, tenga pareja o no. 

Existe gran cantidad de formación postgrado sobre la terapia familiar y de pareja, sin embargo, muchas veces nos tenemos que enfrentar a esta problemática sin tener unas nociones básicas. 

El propósito de este seminario es dar una idea sobre lo qué es la terapia de pareja y cuales son algunas de las estrategias básicas que se deben desarrollar en la misma. Los fines de la terapia de pareja son mejorar la calidad de la comunicación e interacción de la pareja, para reforzar su habilidad para solucionar los problemas y ayudarles a que la relación sea más plena y feliz.

Los objetivos de este curso son:

  • Acercamiento introductorio a la terapia de pareja. 
  • Evaluación de la pareja.
  • Exposición y entrenamiento en las estrategias terapéuticas básicas. 

 

 

Para asistir sólo tienes que mandar un email a comunicacion@webusinesscenter.com o llama al 911 920 977.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *