Centro de Coworking, Ventajas

espacio coworking madrid, precios

En esencia, podemos decir que un espacio de coworking no es otras cosa que una oficina en la que profesionales autónomos, personas que realizan teletrabajo o empresarios, en momentos puntuales, se dan cita para desarrollar sus actividades.

Aunque ahora profundizaremos un poco más en todo este concepto, hay que decir que en la inmensa mayoría de las ocasiones el perfil de las personas que acuden allí es bastante similar. Profesionales que no necesitan grandes infraestructuras para trabajar y rendir de una manera óptima.

Este artículo no te va a llevar más de 3 minutos en leerlo y habla de las cinco ventajas que tiene un coworking, estas son:

· Tu oficina en cualquier lugar

· Gran Flexibilidad Horaria

· Todos los servicios incluidos

· Proyección de imagen profesional

· Formación de alianzas

Esta lista se ha confeccionado de manera general. No es lo mismo acudir a un centro de negocios en Madrid que a un coworking algo más modesto en una pequeña localidad. De ahí la importancia de analizar al espacio al cual se acude. Solo así podrás saber si reúne todas las cualidades que necesitas.

Tu oficina en cualquier lugar

Esto es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más relevantes con los que nos podemos encontrar en este tipo de espacios. Y es que si tenemos en cuenta que cada día son más los centros de este tipo los que nos podemos encontrar por España, es sencillo concluir que siempre tendremos nuestra oficina con nosotros.

No importa si tienes una reunión importante con un cliente en la otra punta del país. No importa si estás de paso en una determinada ciudad y tienes que atender un correo electrónico. Con los centros de coworking cualquier lugar es bueno para alcanzar los objetivos fijados en tu proyecto.

Gran flexibilidad horaria

Este aspecto va de la mano del anterior. En los centros de coworking como en cualquier centro de negocios en madrid cada persona trabaja a su ritmo. Cada persona acude a su oficina particular en aquellos momentos en los que piensa que es más productivo. Algo que se puede hacer sin problema ya que cada día que pasa son más amplios los horarios en los que los espacios de coworking están abiertos.

Todos los servicios incluidos

¿Qué es lo que necesitas para desarrollar tu actividad profesional? En estos centros tienes todo lo que puedas necesitar. Conexión a internet, servicio de secretaria, suministros de todo tipo, salas de reuniones e incluso zonas de descanso.

Una gran cantidad de servicios a tu alcance por un precio realmente bajo. Un coste que es muy inferior al coste que pueda tener una oficina física de las tradicionales.

Proyección de una imagen profesional

No es lo mismo recibir a un cliente, cerrar un acuerdo con un proveedor o terminar de perfilar un proyecto en una oficina, con un entorno adecuado, que en un lugar en el que no se dan las condiciones para ello.

En esto los centros de coworking son únicos. Son capaces de hacer que la imagen que proyectes sea totalmente profesional. De esa manera no tienes que preocuparte por tus clientes o proveedores. Siempre tendrán en cuenta que están tratando con un gran profesional.

Formación de alianzas

Si por algo se caracterizan estos espacios es por la gran cantidad de profesionales que se dan cita. Esto, de una manera muy natural, no hace otra cosa que aumentar las posibilidades de que puedas dar con personas de tu mismo sector con las que forjar sinergias.

Dicho de otra manera, dentro de un centro de coworking podrás conocer potenciales clientes, proveedores e incluso personas con las que iniciar nuevos proyectos. Y es que dentro de esos espacios si algo sobra son las ideas. Unas ideas que en muchos casos pueden ser innovadoras y pueden ser la clave que te falta para dar el salto definitivo en tu nicho de mercado.

Deja un comentario

Apúntate a nuestra newsletter

COMUNICADO SOBRE COVID-19:
SEGUIMOS TRABAJANDO

Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 y el estado de alarma decretado por el Gobierno de España desde WBC seguimos trabajando adaptándonos a la nuevas posibilidades, dando la posibilidad a nuestros clientes de despacho de ir cuando estimen oportuno y a los clientes de Oficina Virtual se mantiene el servicio tal y como hasta ahora. Sin embargo, el centro no tiene activada la posibilidad de reservas de despachos y sala de formación hasta nuevo aviso.

Esperamos que en breve podamos informaros que nuestro equipo deja el tele-trabajo para estar oficialmente presente en el Centro y así poder atenderos con más cercanía.

Podéis seguir nuestras noticias y próximos eventos en nuestra web. Para cualquier consulta que tengáis podéis dirigiros a info@webusinesscenter.com

Cuidaros mucho y seamos responsables.